Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

martes, 21 de noviembre de 2017

Chifón o bizcocho de Chiffón



Este bizcocho es muy suave y esponjoso, aunque un poco seco queda al día siguiente, es ideal para acompañar con un helado o con mermelada, es muy rico. Hay que tener paciencia porque la harina hay que cernirla o tamizarla varias veces, al menos 5 veces para que la harina esté bien aireada.


Ingredientes:
Ingredientes secos:
- 280 grs de harina de trigo
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
Resto de ingredientes:
- 6 huevos L
- 125 ml de aceite
- 180 ml de zumo de naranja
- Ralladura de cáscara de naranja
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 80 gr de azúcar blanca

Preaparación
Separar las yemas de las claras.
Lo primero que hay que hacer es cernir los ingredientes secos 4 ó 5 veces y hacer un hueco en el centro, allí poner las yemas, el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de cáscara de naranja, ahora mezclamos todo en forma envolvente de tal forma que quede una masa homogénea.
Ahora toca batir las claras a punto nieve, primero echando el cremor tártaro (sino tiene una pizca de sal) y luego poco a poco el azúcar hasta que quede bien montada las claras como para merengue. echamos poco a poco las claras a la masa anterior pero lo hacemos en forma envolvente para que no se bajen las claras.
Vaciamos la mezcla en un molde con hueco al centro sin engrasar (puede, poner papel de horno en la base del molde y llevarlo al horno precalentado a 180ºC durante 50 min. (depende del horno que tengan y si es posible calor arriba y abajo), verificar que al pinchar el bizcocho esté el palillo limpio.
El chiffón crece mucho como evn en las fotos y para desmoldarlo debe enfriar boca a bajo y caerá sólo.
Espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!