Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 25 de marzo de 2018

Rosquillas o Donuts al horno


Que descuidado tengo al blog, lo sé, además tengo un montón de recetas por compartir pero no hayo tiempo, en fin a ver si lo remedio.
Mi hijo pequeño (que ya no es tan pequeño, pero es el Benjamín de la casa) siempre está diciendo que quiere donuts y la verdad me parecen poco saludables, pero encontré varias recetas de Donuts al horno, en YouTube hay varias pero me quedé con ésta del Golosolandia y la hice, solo he cambiado alguna cosilla como la levadura y no le puse glaseado. Si pinchan en Golosolandia los llevará a su web y allí tienen el vídeo tan bien explicado.

Rosquillas al horno

Ingredientes
250 ml de leche entera.
1 sobre de levadura liofilizada de panadería.
3 cucharadas de azúcar blanca.
110 gr de mantequilla sin sal.
140 gr de azúcar moreno.
650 gr de harina de trigo.
1 huevo L.
1/2 cucharadita de sal.





Preparación
Lo primero que hay que hacer es en la taza de leche entera que debe estar tibia casi fría, NO CALIENTE que "matas" la levadura, poner el sobre de levadura en la leche con la azúcar blanca para que ayude a la levadura a fermentar más rápido, también pon unas 4 cucharadas de harina y remueves un poco, dejarlo unos 20 minutos hasta que burbujee.


Pasado el tiempo ponemos en un bol la harina cernida, el azúcar moreno, la sal y mezclar, haciendo un hueco al centro poner la mantequilla, el huevo ligeramente batido, finalmente el fermento y con la ayuda de una batidora batidora empezamos amasar (debemos poner el gancho de amasar) por unos 15 min o hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y se ponga lisa la masa.


Ahora viene el momento de la paciencia, lo ponemos en un bol aceitado, lo tapamos y lo dejamos a que la masa leve por unas 2 horas, si es verano a lo mejor en hora y media.
Luego de que ha duplicado su tamaño, sacamos el aire y amasamos con las manos sobre la mesa y es hora de formar las rosquillas, yo las hice a mano, no con cortador que también se puede hacer, las ponemos en una bandeja  y las volvemos a dejar que se vuelvan a levar pero esta vez por unos 20 min a media hora.
Calentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo y es hora de meter las rosquillas por unos 15 min. ó 12 min, a mi me quedaron bien a los 15 min, pero claro es que mi horno no tiene mucha fuerza, no pongáis el ventilador que la liamos.
Deja enfriar en una rejilla y listo, si quieres lo bañas con una glasa de azúcar glass y limón (pones dos cucharadas de azúcar glass y le vas agregando el jugo de limón hasta formar una crema y los bañas con éste glaseado. Espero lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!