Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 30 de junio de 2013

Alfajores

Hace tiempo que había hecho alfajores y como me habían pedido unos, les tomé foto, repasé la receta que tengo y lo pongo para que os animéis hacerla, son tan ricas.
No he hecho el manjarblanco o dulce de leche la compré ya hecha, para los que quieran hacerla o no lo consiguen fácil, para hacerla se coge una lata de leche condensada sin abrir, quitándole la etiqueta y se pone en una cacerola cubriéndola con agua y llevarlo al fuego por lo menos 2 horas o si se quiere muy consistente el dulce de leche que sea por 2 horas y media, aquí les explico como hacerlos.

Ingredientes:

250 gramos de harina.
250 gramos de harina de maíz (maicena).
250 gramos de mantequilla.
45 gr. de azúcar glass (o azúcar en polvo)
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de agua.
2 yemas.
1 cucharadita de vainilla. (También se puede utilizar ralladura de limón u otro extracto que se quiera)

Preparación:

Tamizar la harina, la maicena y el azúcar glass, reservar.
En la batidora (en mi caso puse la pala K de Kenwood) poner la mantequilla, batirla y agregar las yemas una a una, la vainilla y la leche, luego echar la harina poco a poco hasta que se forme como migas.



Retirarlo de la batidora y empezar amasarlo con los dedos, de forma suave hasta que se haga una masa uniforme, lo envolvemos con filme y lo dejamos en la nevera por media hora.



Transcurrido la media hora encender el horno a 180ºC y retirar de la nevera y extender la masa, yo utilizo dos láminas de papel de horno una en la mesa, la masa va encima y el otro papel encima y así la extiendo sin problema, ésta vez quise hacer de forma de corazón y redondas y se colocan en una placa para horno.


Llevarlo al horno por unos 10 mn. Una vez hechas sacarlas del horno y dejarlas enfriar en la misma placa de horno unos 5 mn. y luego pasarla a las rejillas con mucho cuidado, nos podemos ayudar con una espátula o pala.


Ahora empezaremos a el armado de los alfajores, se coge una galleta y se pone un poco de dulce de leche en toda la galleta pero con cuidado porque las galletas son muy frágiles y luego poner otra galleta encima y de ahí pasarlo por la azúcar glass, también se puede pasar coco rallado por los bordes o virutas de chocolate, a mi me gusta todo con azúcar glass.


Y aquí están las de forma de corazón, espero que hagan estos ricos alfajores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!