Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Materiales para hacer galletas decoradas

Me han estado preguntando qué se necesita para realizar galletas decoradas, voy a empezar con los materiales básicos (si pensamos en decorar son fondant).
A parte de boles grandes y pequeños, lo primero para hacer necesitas una balanza para realizar las medidas exactas, hay muchas balanzas pero al que recomiendo es aquella que puedes inicializar a cero lo que pesas así si pones el bol encima de la balanza lo pones a cero y puedes echar por ejemplo la azúcar según el peso que necesitas, luego otra vez a cero y poner por ejemplo la harina y así sucesivamente.


También necesitas una o dos bandejas para horno así mientras metes una bandeja, vas cortando masa para la siguiente bandeja.
Un rodillo con aros a los lados según el grosor de la masa que necesites cortar es muy práctico porque te puedes deslizar a todos lados, pero también puede ser uno simple y te ayudes de guías, como están en la foto, son palos de madera que tienen medidas, yo tengo de 0,50 cm, de 1 cm. y de 2 cm. a mi me funcionan.


Necesitas de cortadores para galletas, puedes ser de plástico, acero, los he visto hasta de cobre, pero al menos que no sea de una marca confiable no la recomiendo por el tema del óxido, hasta las de acero debéis tened cuidado porque el óxido es peligroso.

Para la decoración del icing o glassa puedes utilizar los siguientes materiales:


1. Manga pastelera.
    Es lo que recomiendo para la glassa para delinear, es decir, la glassa o icing espeso o de consistencias no muy suelta, es más práctico, limpio y fácil de manejar.

2. Biberones.
    Se recomienda para la glassa o icing más suelto, para relleno. Los hay grandes y pequeños, los grandes que sean de boca ancha así es más fácil de rellenarlos, los pequeños están bien para la glassa que es para delinear.

3. Pistola para glassa o inyector.
    La verdad que no lo uso, y si lo hago como en la foto es para la glassa suelta es decir para rellenar.

4. Adaptador de boquilla y boquillas.
    Imprescindible, porque puedes cambiar la boquilla que necesitas de forma rápida u además es más seguro. Con respecto a las boquillas podéis buscar la Wilton Nº2 y 3, son de gran utilidad, también puedes tener los números 68, 16, 125 para hojas, flores o pétalos, o sus equivalentes.

5. Manga sin adaptador de boquilla.
   Lo he probado y se puede trabajar pero puedes tener contratiempos así porque se puede salir el icing por los lados, a mi particularmente no me gusta trabajar así.

6. Lápiz pastelero.
    Son de gel, para salir de un apuro, por ejemplo poner algún detalle de ultima hora que quieres y no cuentas con ese color, pues va bien, pero el gel se endurece y hay que "calentarlo" con la mano para que suelte.
Algo que me olvidé de agregar es que debemos tener a mano mondadientes o palitos de madera, os ayudará un montón ah! y unos paños húmedos para tener limpieza y ayudarte con la decoración.

Espero ayudar algo en ello, si queréis más detalles hay un post muy bueno en el Rincón de Bea sobre decoración de galletas y para las que sabéis inglés (o también podéis darle al traductor Bing) no debéis de dejar de visitar la web de Sweetopia.

¡Gracias por leer mi blog!

2 comentarios:

  1. Qué interesante Nancy, yo aún no me atrevo con el fondant, pienso que debe tenerse mucha paciencia y creatividad, así que lo que haces me parece impresionante !!
    Muy interesante entrada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pronto haré una entrada sobre el Fondant, seguro que te animas, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!