Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

martes, 27 de noviembre de 2012

Tu mejor galleta Navideña

Holas a todos, estoy participando en un concurso y por el título ya se imaginan de que es, pues si de galletas Navideñas.



Este concurso lo organiza My Lovely Food y además de ella la acompañan un jurado de lujo, Estibaliz y Miriam de Mensaje en una galleta y Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto.


 
Ahora vamos con la receta de mis galletas, las hice de naranja y vainilla, me inspiré en la receta de Bea del Rincón de Bea pero con algo de mi cosecha.

Ingredientes:

250 gr. mantequilla.
250 gr. azúcar glass.
1 huevo + 1 yema (Si tenéis un huevo que sea súper grande, pues sólo uno.
600 gr. de harina para repostería (sin levadura)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cuchara de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla y otra de naranja.

Preparación
  1. Primero sacar la mantequilla, huevos y leche de la nevera para que esté todo a temperatura ambiente.
  2. Cernir la harina con le polvo de hornear y reservar.
  3. Cernir el azúcar glass y reservar.
  4. Empezamos batiendo la mantequilla hasta que esté suelto como una pasta, agregamos el azúcar poco a poco y mezclamos hasta que esté cremoso, siempre hay que ayudarse con una pala o una lengua de gato para limpiar las paredes los sobrantes e integrarlos al batido.
  5. Echamos el huevo y la yema (o sólo un huevo) y seguimos batiendo. Ahora echamos las esencia o aromas que tengamos.
  6. Incorporamos poco a poco la harina y el polvo de hornear cernidos mezclando y cuando nos quede la mitad echamos la leche y seguimos batiendo, dejamos de batir y ahora echamos el resto de la harina pero ya usamos una pala y luego terminamos uniendo con nuestras manos sin amasar mucho, sólo que los ingredientes estén unidos.
  7. Si tuviéramos una batidora profesional (que no es mi caso) podríamos seguir batiendo cambiando el accesorio de batido por el de amasar.
  8. Dividimos la masa en 3 y ponemos uno de los trozos sobre papel manteca y encima otro, luego lo extendemos con la ayuda del rodillo el grosor yo lo hago de 1 cm. Hacemos 3 láminas y así las guardamos en la nevera unas 2 horas, yo como tenía que llevar a mi hijo a las clases de inglés y luego me lié lo dejé para el día siguiente y quedaron geniales.
  9. Al día siguiente encender el horno a 180ºC y sacar las láminas de masa de la nevera y empezar a cortar con los cortadores de galletas y hornearlos por unos 15 mn. que ya empiezan a dorarse las galletas.
  10. Pasados 5 mn. pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar. 
 
Recuerden que deben enfriar muy bien las galletas antes de decorarlas.
 
 
Para la Glasa o Icing:
 
Ingredientes
 
2 claras de huevo pasteurizadas
400 gr. de azúcar glass
El zumo de medio limón que esté pasado por el colador.
Colorantes alimentarios.
 
Preparación.
  1. Batir las claras e ir agregando la azúcar glass poco a poco para no terminar con la cocina llena de azúcar glass por todo lado, cuando tenga una consitencia cremosa agregar el zumo de limón y seguir batiendo agregando el resto de la azúcar glass si es necesario aumentar azúcar glass, la consistencia debe ser como la pasta de dientes.
  2. Separar en cuencos o boles para teñir con los colores que se necesita para decorar.
 
Prometo hacer un paso a paso sobre galletas decoradas, bueno, éstas son las galletas con las que estoy concursando, espero os guste:
 
 
     

7 comentarios:

  1. Qué bonitas Nancy!!! eres una artista con la glasa, te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!! Yo no me atrevo a decorar galletas, creo que hay que tener mucho arte y paciencia para conseguir que te queden así de bonitas!! Felicidades!!
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nancy, es la primera vez que vengo a tu blog, me has sorprendido, tus galletas son bellísimas, tienes un arte impresionante!! Me quedo a seguirte guapa, no me perderé ninguna de tus entradas!!
    Besitos
    http://recelandia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esmeralda, acabo de entrar a tu blog y está muy bonito, te sigo porque tienes unas recetas buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Nancy, llevo poquito tiempo en esto, solo sé que me gusta este mundillo y quiero aprender muchísimas cosas asi que gracias por compartir, tenia una pregunta para ti ¿Cuántas galletas te salieron con esta receta?

    ResponderEliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!