Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 20 de julio de 2012

¡Cupcakes de plátanos de Canarias!


Ingredientes
4 plátanos maduros canarios
1 huevo (L)
1/3 taza de azúcar (50 grs.)1 1/2 taza de harina  (210 grs.)
1/2 cucharadita de sal fina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/3 de taza de mantequilla
derretida (67 grs.)
1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de
canela molida

Primero cernimos los productos secos, mejor si lo hacemos un par de veces. (Harina, bicarbonato, sal, la canela y el polvo de hornear) Reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC.

Pelamos los plátanos y los aplastamos con el tenedor, pero debemos aplastarlos muy bien o podemos ayudarnos con una licuadora. Lo ponemos en un bol y empezamos a trabajar con la batidora, agregamos azúcar y lo batimos bien, luego el huevo, seguimos batiendo, echamos la mantequilla (que previamente la derretimos en el microondas) y agregamos la vainilla. A continuación empezamos a echar lo que primero cernimos, poco a poco, es decir echamos un poco, batimos bien, otro poco, batimos bien y así hasta terminar, debemos ayudarnos con una espátula de lengua de gato para recoger los restos que se van poniendo en las paredes del bol y seguimos batiendo.
Cogemos un molde de Cupcakes (o magdalenas) y les ponemos las cápsulas, vertemos la masa en cada molde (ya sabéis que más o menos son las ¾ partes) podemos ayudarnos con una cuchara de helado o una cuchara de salsa.

Lo metemos al horno y más o menos lo dejamos entre 18 a 20 mn. Viendo que ya estén con la ayuda de un palito de madera que al pinchar uno de ellos debe salir limpio.
Dejar enfriar y decorarlo como más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!