Tengo una amiga en la piscina que se llama Carmen, pero le decimos Carmita, el otro día fue cumpleaños de la hija de una de las chicas de la piscina y para celebrarlo trajo un Almendrado que lo hizo ella, ¡qué rico! es un bizcocho con almendras y encima también tiene almendras, al morder el bizcocho se siente el crocante de ellas, buenísimo y luego el bizcocho muy sabroso. Así que le pedí la receta y me la dio, debo decir que lo hice 2 veces, la primera vez un poco a la loca y sin leer bien la receta y me salió rico pero no como el de Carmita, así que tenía que hacerlo otra vez pero ésta vez con calma y sin prisas y por fin me salió bien y quería compartir la receta para que la probéis en casa. Como siempre la receta está adaptada para ser hecha por el robot Kenwood K-282 pero se puede hacer con cualquier batidor o manualmente.
Ingredientes
Coger un vaso de agua para la medida o de 200 ml.
Para la masa:
3 huevos M
120 grs de harina
1 sobre de levadura de repostería.
1 vaso de almendras molidas (125 grs - una bolsa de Hacendado).
120 grs de azúcar glass
1 bote pequeño de nata de 200 ml.
Para la cobertura
100 grs de almendras crudas y laminadas (puede ser un paquete de Hacendado).
120 grs de azúcar glass.
Una cuchara grande de leche
Una cuchara grande de mantequilla.
Preparación
Precalentamos a 150ºC el horno. En un molde rectangular para horno lo mantequillamos y ponemos papel para horno en la base o lo rociamos con el Spray antiadherente.
Separamos las claras de las yemas, las claras las ponemos en el bol del batidor y lo batimos con el batidor de alambre a velocidad media para luego ponerla a velocidad 5 a fin de que se haga punto nieve y reservamos. En otro bol ponemos las yemas, el azúcar, la nata y la batimos hasta que esté cremoso.
Tamizamos 2 veces la harina, en la segunda vez agregamos la levadura y la almendra molida y lo agregamos a las yemas uniendo bien.
Incorporamos las claras pero ésta vez con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.
Echamos la masa en el molde y lo llevamos al horno por 15 min para que suba, mientras hacemos la cobertura: En un cazo ponemos la mantequilla, la leche, el azúcar y las almendras y lo movemos hasta que se forme una masa.
Pasado el tiempo lo retiramos del horno y echamos la cobertura por todo el bizcocho apretando un poco para que se pegue y lo volvemos a meter al horno con sólo fuego arriba o poner el grill, dejarlo hasta que se doren las almendras y listo a disfrutar.