Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

sábado, 9 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate

Por fin me animo a escribir después de la partida de mi padre, me ha costado, pero otra vez estoy aquí.
 
Para el cumpleaños de mi hijo pequeño, quién cumplió 6 en julio (si ya sé fue hace mucho tiempo) hice una tarta de chocolate que viendo varias recetas me animé hacerla y salió riquísima, bueno los niños la comieron toda, no sé si les pasa pero casi siempre en cumpleaños de niños cuando uno pregunta, quién quiere tarta, todos chillan “!!!!YO!!!!”, pero a la hora de partir, la mitad al final se desanima y no quieren comerla, pues ésta vez no sé si fue porque era la una tarta de Angry Birds o el chocolate que veían que todos los niños comieron y los padres también, al final sólo quedó un trozo pequeño. La receta la saqué de Dulces de Queca, la receta original AQUÍ, le hice unos cambios porque a mi hijo le gusta el chocolate pero no tan amargo.

El bizcocho fue de chocolate, relleno dulce de leche y ganache de chocolate, la cobertura ganache de chocolate y merengue suizo, las figuritas de fondant.

Para el bizcocho:
Ingredientes:
4 huevos
500 grs de azúcar.
400 gramos de harina de trigo simple
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
½ taza de cacao en polvo, yo usé Cadbury’s
½ taza de Nescquick.
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de leche semi-desnatada)
1 taza de aceite girasol o de repostería
1 y 1/2 cuchara de vinagre blanco

Preparación:
Preparamos un molde de aproximadamente 28 cm. de diámetro con spray antiadherente o le untamos mantequilla y le pasamos un poquito de harina al molde. Debemos tener todos los ingredientes listos y encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo.
Necesitaremos 2 recipientes, uno para los ingredientes secos, otro para los húmedos y finalmente el bol de la batidora. Tamizamos tres veces todos los ingredientes secos: la harina, bicarbonato, sal, cacao y Nescquick..


En otro mezclamos los húmedos, el aceite, leche, vainilla y vinagre, luego agregamos los secos que hemos ya tamizado y los mezclamos bien.
 
Ahora en el bol de la batidora, poner los huevos con el azúcar y empezar a batir con la pala K a velocidad media, hasta que se integren bien los huevos y la azúcar, luego vamos agregando la mezcla anterior poco a poco hasta que todo esté bien unido.
Echamos la masa al molde ya preparado y lo llevamos al horno precalentado por aproximadamente 1 hora, cuando haya pasado ese tiempo pincharemos con un palillo de madera para ver si ya está listo el bizcocho (el palillo deberá salir limpio) y apagamos, sino es así lo dejamos 10 min más y volvemos a probar.
Una vez que el bizcocho esté hecho, lo retiramos del horno y esperamos unos 10 min para desmoldar sobre una rejilla para siga enfriando.
 
Una vez frío el bizcocho podemos partirla por la mitad para ponerle el relleno que se desee (dulce de leche, fudge, ganache, nata montada, alguna mermelada,…) y lo podemos bañar con fudge, ganache o lo que queramos y decorarlo al gusto, es muy rica y jugosa ésta tarta.

 
 
 
Como les dije para mi hijo hice de AngryBirds, otra para un cumpleaños de una amigo de mi hijo mayor, hice una camiseta del Barça, pero sin fondant, sólo de merengue Suizo, pero también la he hecho sólo rellenándola con fudge y estuvo también riquísima.


2 comentarios:

  1. Hola mi niña guapa tu

    Siento mucho lo de tu padre, y te comprendo, más si vuestra relación era tan estrecha y entrañable, el mio nos dejó hace ya 8 años( que me parecen 8 siglos ) y aún lo sigo llorando...

    Me alegro te hayas tenido fuerzas para hacer esta precisa tarta, mil Felicitaciones para tu niño

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna! la tarta la hice en julio y mi padre falleció en Septiembre, lo que pasa que tenía el post para publicar y no lo terminaba hasta que al fin! pero he empezado a prepara otra vez dulces y ya iré publicando con ma´s frecuencia como antes. Un besote.

      Eliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!