Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 31 de agosto de 2014

Bolitas dulces

Hoy os traigo una receta pequeña pero resultona, dulcitos para compartir, son muy sencillos, es una buena idea para cumpleaños, reuniones,...Así que manos a la obra.

Ingredientes:
2 paquetes largos de galletas de vainilla, valen las de María.
1 lata de leche condensada
2 barritas de chocolate para postres
Azúcar glass / Coco rallado / virutas de chocolate

Procedimiento
Lo primero que hacemos es moler las galletas hasta que queden casi polvo, pueden usar un procesador de alimentos, yo usé mi robot Kenwood, puse las galletas en el vaso grande y usé para molerlas las cuchillas de aspa. Si no puedes poner las galletas en una bolsa grande esas que tienen zip, saca el aire y cerrarla, luego con la ayuda de un rodillo o mazo empezad a golpear las galletas hasta que queden trituradas, teniendo cuidado de no romper la bolsa y que no salga disparada los restos de galletas por todo lado. Lo ponemos en un bol y lo reservamos.
En el microondas derretimos el chocolate, a potencia media y sólo 20 segundos, si le falta derretir al chocolate, unos segundos más pero con cuidado de no quemarlo.
Una vez que esté el chocolate derretido lo echamos a las galletas molidas y empezamos a echar la leche condensada hasta que se forme una masa.


Una vez hecha ésta masa empezad hacer las bolitas.


Luego las pasamos por la azúcar glass, los ponemos en los pirotines o cápsulas muy pequeñas, yo las conseguí en AlCampo, pero también los he visto en Mercadona.
Si se desea bañarlos con coco o virutas de chocolates, tendríamos antes que embadurnarlos antes con leche condensada para que agarren bien el coco o el chocolate.
Espero que les sea de utilidad esta pequeña receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!