Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 11 de julio de 2014

Tarta de Zanahoria


¡Qué rica tarta! Y no sólo digo yo, sino todos los que la probaron, la hice para mi cumpleaños en abril; como ya les dije, me estoy poniendo al día en el blog porque tenía el ordenador estropeado. Bueno como les digo salió muy rica y la receta la saqué de Martha Stewart, si quieres ver la receta original pincha AQUÍ.
La receta de la crema de queso salió muy rica, os pondré la receta traducida con alguna variación, pero si les parece mucha cantidad ya saben lo hay que hacer, dividir la receta en dos.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina para repostería.
1 cucharadilla de polvo de hornear.
1 cucharadilla de bicarbonato de sodio.
1 cucharadilla de canela molida.
1/2 cucharadilla de jengibre en polvo.
1/4 cucharadilla de nuez moscada molida.
1/2 cucharadilla al ras de sal fina (si utilizas mantequilla con sal, no eches la sal).
360 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 1/2 taza de azúcar rubia.
3 huevos L (que esté a temperatura ambiente)
2 cucharadillas de extracto de vainilla.
1/2 taza de agua (yo usé leche)
455 grs de zanahoria rallada (son 8 a 10 zanahorias medianas)
1 taza de nueces picadas o molidas.


Procedimiento:
 
Lo primero que hay que hacer es pelar las zanahorias y rallarlas. Lo puedes hacer con un rallador de mano o con un procesador o robot de alimentos, yo lo hice con la Kenwood que tengo y aquí está la foto para que veas el disco que utilicé y como quedaron las zanahorias ralladas.
En un bol tamizamos la harina, polvo de hornear, canela, jengibre, la nuez moscada, el bicarbonato y la sal, reservamos.

 

Ahora sí lo que hacemos siempre al empezar hacer un bizcocho, encendemos el horno y lo ponemos a temperatura de 180ºC y preparamos el molde donde haremos el bizcocho, es decir o le rociamos con el spray antiadherente o lo impregnamos con mantequilla y luego le ponemos un poco de harina y repartimos por todo el molde.
En un bol (en mi caso en el bol de la batidora) echamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté esponjoso. Lo hice con la pala K de la Kenwood a velocidad media.
 
 
Agregamos los huevos pero uno a uno, con paciencia esperando que el huevo se mezcle bien y echamos el siguiente y dejamos batiendo como 3 minutos y agregamos la vainilla, la leche y la zanahoria. Batir hasta que todo esté bien integrado, bajamos la velocidad de la batidora y ahora empezamos a echar los ingredientes secos que reservamos y finalmente las nueces picadas. Una vez batido retiramos el bol de la batidora y con la ayuda de la espátula terminamos de mezclar por si se haya quedado restos en las paredes del bol.
Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente.
 

Horneamos unos 30 min comprobando que esté hecho el bizcocho con la ayuda de un palillo de madera que debemos pinchar el bizcocho y debe salir limpio sino es así, dejarlo unos 10 min más. Pasado unos 15 min lo desmoldamos y lo pasamos para que siga enfriando sobre una rejilla.

Glaseado de queso o Crema de queso (Buttercream)
 
Ingredientes
 
450 grs de queso crema Philadelphia
2 cucharaditas de extracto de vainilla (si es transparente, mejor)
200 grs de mantequilla sin sal
900 grs de azúcar glas bien tamizada.
 
Procedimiento
 
En el bol de la batidora ponemos el queso y la vainilla y empezamos a batir (pala K de Kenwood)  aproximadamente 2 min y luego poco a poco agregamos la mantequilla hasta que todo esté bien integrado a velocidad media, bajamos la velocidad un poco (en mi caso a 2) y echamos gradualmente el azúcar con cuidado para no levantar mucho polvo y batimos hasta que quede como una crema.
Lista para utilizarla.
 
 
También acompañando un helado está buenísimo.

 
Gracias por seguirme y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!