Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bizcocho de Plátano (Sin lactosa)

Esta semana os traigo una receta sencilla que viene bien tenerla a mano cuando tenemos plátanos que se nos ha pasado, están con demasiadas manchas negras, en lugar de tirar los plátanos los hacen puré con el tenedor y hacéis éste rico bizcocho de plátano. Además lo hago hoy 17 de noviembre que es el cumpleaños de mi hermano menor Víctor a quien le encantan los plátanos.
Esta receta no lleva leche ni mantequilla por lo que puede servir para los que son intolerantes a la lactosa. Recuerden que las recetas la hago con el Robot de cocina Kenwood  KM282.

 


Ingredientes

1 ½ tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
½ cucharadita. de canela.
½ cucharadita de jengibre (opcional).
½ cucharadita de sal.
2 huevos M.
1 taza de azúcar granulada.
½ taza de aceite de girasol o maíz.
El puré de 3 plátanos que estén muy maduros.
½ taza de pasas y nueces picadas (opcional).
 

Preparación

Preparar un molde rectangular o redondo con hueco al centro, echarle el spray anti-desmoldeante o mantequillarlo y pasarle un poquito de harina, también podemos poner en la base papel de horno.
Encender el horno a 180ºC.
 
Tamizar los ingredientes secos (la harina, bicarbonato, sal, canela, jengibre) y cuando estén bien tamizados agregar las nueces bien picadas)
En el bol de la batidora poner los huevos y el azúcar y empezar a batir a velocidad 4 con las varillas hasta que se integre bien la azúcar y quede esponjoso, bajamos la velocidad a 3 y empezamos a agregar el aceite poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir.
Apagamos el batidor, retiramos el bol y con la ayuda de una espátula agregamos los plátanos alternando con la harina en forma envolvente mezclando bien.

 
 
Ahora las remojamos un poquito con agua o con ron, las escurrimos y las enharinamos.


Echamos la preparación en el molde preparado y lo llevamos al horno (180ºC) por unos 40 min recuerden de hacer la prueba del palillo antes de apagar el horno, si sale limpio ya está listo.
Esperemos 15 minutos y desmoldar el bizcocho en una rejilla para que termine de enfriar, podéis ponerle azúcar glas encima como decoración.

¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!