Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tarta de manzana

Quería seguir con la entrada de tutorial de galletas para seguir explicando como se decoran galletas pero he tenido que hacer un STOP porque quería compartir ésta receta de tarta de manzana que hice. Resulta que nos regalaron manzanas, porque una amiga tiene un huerto, pues empecé a pensar que puedo hacer y una de las cosas que hice es una tarlatela de manzana, es muy sencillo de hacer pero esa receta lo haré otro día porque no tengo fotos :(.
Pero me seguía sobrando manzanas (a pesar de comerlas todos los días estaban buenísimas) es entonces que se me ocurrió buscar una receta de tarta de manzana, es una receta que encontré en Pequerecetas os invito a vistarla proque tiene muy buenas ideas, la adapté un poquito, ésta es la receta que se divide en tres, primero para hacer la masa del bizcocho, luego preparar las manzanas que van encima y por último la mermelada con la que bañaremos la tarta.

Recuerden que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 125 g de mantequilla 
  • 125 g de azúcar
  • 2 cucharadita de aroma o extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos M o L.  (yo usé L)
  • 2 cucharadas de leche

Cernir y reservar:
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo

Para las manzanas que va encima
  • 25 g de mantequilla
  • 750 g de manzanas (yo pele como 4 manzanas no muy grandes)

Para el baño
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 1 cucharada de agua

Preparación
Pela las manzanas, quitas el corazón y corta en gajos o si quieres en cuartos (yo prefiero en gajos porque así al comer el bizcocho la manzana se deshace en la boca). Algo así y reserva.


Enciende el horno a 180ºC. Recuerda que siempre que hagamos bizcochos, Cupcakes, galletas, magdalenas, etc. se pre-calienta el horno.
En un bol batimos la mantequilla, hasta que esté esponjosa, luego agregamos la azúcar y seguimos batiendo, a continuación la pizca de sal y la vainilla, batimos todo muy bien, recordad que siempre retiraremos la masa que se van quedando en las paredes del bol para que se integren bien los ingredientes. Añadiremos los huevos, primero uno y batimos bien, luego el otro y lo volvemos a batir bien y luego el último huevo y seguimos batiendo.
Ahora toca los ingredientes secos que deben estar ya cernidos y unidos, agregamos la mitad a la masa que tenemos y batimos bien, agregamos la leche, batimos y finalmente el resto de harina y mezclamos todo muy bien, más o menos deberá quedar algo así.

 
Preparamos un molde de 22 de diámetro o de 25 si es hueco al centro, engrasándolo con un poco de mantequilla o margarina, también podemos usar un spray desmoldante y sobre el echamos la masa ya terminada pero de tal forma que quede plana, puedes ayudarte con una espátula.
En un cazo o cazuela derretimos la mantequilla (25gr.)
Acomodamos sobre la masa las manzanas una tras otra haciendo una especie de corona o dándole la forma más bonita que queráis y con la ayuda de una brocha echamos al mantequilla derretida (con cuidado de no quemarnos) sobre las manzanas.
Ya es hora del horno, lo colocamos a la mitad del horno y lo hacemos por 40 a 45 mn.




Cuando falte unos minutos para que termine el tiempo de cocción hacemos lo que va encima de nuestra tarta, en una cacerola ponemos a hervir la mermelada de albaricoque con una cuchara de agua mezclándolo bien, apagamos y lo pasamos por un colador y reservamos.



Pasado el tiempo de cocción comprobamos que esté la tarta hecha (con la ayuda de un palito largo se introduce en el bizcocho si sale limpio ya está), lo sacamos del horno y echamos por encima la mezcla de albaricoque que tenemos con la ayuda de una brocha, dejamos enfriar bien, luego desmoldamos.

 
Ahora a disfrutar, espero que os quede bien, espero vuestros comentarios.
 

 


2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo también ví ésta tarta, me pareció deliciosa y ahora que la veo aquí, mucho más, ya no creo poder resistirme, es una exquisitez!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, feliz Navidad! si la tarta está fácil de hacer y muy rica, un beso.

      Eliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!