Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 4 de octubre de 2012

Arroz con leche

El Arroz con leche es un postre completo, ideal para merendar pero algunas amigas me dicen que no lo hacen porque es complicado hacerlo, otra amiga me ha dicho que lo hace con la Thermomix y que es la única forma que le sale bien, pues yo digo ¡NOOOOOOOO!, es muy sencillo hacerlo y sale riquísimo, así que espero que lo hagáis y ya me diréis si os salió bien, yo estoy segura que si.


Primero necesitas una cacerola, una taza de medir, no es necesario que sea de 250 ml. exactamente, basta que sea una taza que luego con ella medirás todos los ingredientes.

Ingredientes:
1 taza de arroz de grano largo.
5 tazas de agua.
1 taza de azúcar
1 lata de leche evaporada (la marca que quieras que es de 410 gr. aprox.)
1 palo de canela grande o dos pequeños
1 pizca de sal fina
1 ccdta. de extracto o esencia de vainilla
4 clavos de olor (opcional)

Preparación
En una cacerola agrega 5 tazas de agua y espera a que hierva. Cuando empiece a hervir agregar la pizca de sal, la canela y los 4 clavos de olor.

 
Dar otro hervor y agregar el arroz (yo al arroz lo enjuago, es decir le pongo un chorro de agua para quitar algún exceso de polvo), mezclar y dejar que se haga a fuego lento por espacio de 20 a 30 mn. hasta que se quede sin agua, puedes ponerle la tapa pero no totalmente cerrado porque sino se rebalsa. De cuando en cuando mover de preferencia usa una cuchara de madera.
 
 
Cuando ésto suceda agregar la taza de azúcar y mezclarlo bien, luego agregar todo el tarro de leche evaporada y volver a mezclar, dejar que hierva un poquito más, unos 3 minutos y agrega la vainilla, vuelve a mezclar y saca del fuego.
 
Ahora espera a que se enfríe un poco, salvo que te guste el arroz con leche caliente, al servir pon un poco de canela molida y LISTO a disfrutar!.
 

Consejos o Tips:
- No olvides de usar la misma taza para el arroz, el agua y la azúcar.
- Puedes agregar al agua antes que hierva un trozo de cáscara de naranja, le da un sabor especial.
- No te olvides de sacar los clavos de olor y la canela, sobre todo si es para los niños, es desagradable morderlos.
- No te olvides de no cerrar completamente la tapa de la cacerola así no se rebalsa nada.
- Si te gusta más dulces puedes agregar media taza más de azúcar, pero te aseguro que con una taza basta.

 
 

2 comentarios:

  1. Con esta explicación y los tips, es imposible que no salga rico. Felicitaciones! Escribo como anónimo porque no puedo de otro modo. María Consuelo

    ResponderEliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!