Para decorar galletas y también tartas podemos utilizar Royal Icing (llamado también glasa, icing, glasa real o betún). Hay que tener la consistencia precisa para poder rellenar las galletas, para perfilarlas, para hacer flores, lineados, letras,... y dependerá de cuanta azúcar glas le agregues, por ejemplo para que podamos sólo rellenar galletas hay que tener poca azúcar glas o agregar agua hasta que se quede como cola de carpintero, con este tipo de icing podemos realizar la técnica de wet on wet que es como fusionar colores en las galletas de diferentes formas, algo como esto.
Pero ya hablaremos de las diferentes técnicas, antes debemos de hacer las galletas, para ellos tengo una receta muy buena AQUI, luego hacemos el Royal Icing, que tiene hasta tres formas de hacerla, una es con clara de huevo (pasteurizada o normal), con albúmina de huevo y la tercera es con los preparados que ya los venden sólo agregamos agua y listo.
La receta que les doy es la de toda la vida, digamos la normalita al alcance de todos que es con clara de huevo, yo aconsejo hacerlo con clara pasteurizada, así podrás guardar las galletas en un envase cerrado hasta por 10 días sin problemas, las venden en unos botes pequeños en Mercadona de 9 claras, si te sobra claras podrás hacer un bizcocho la receta AQUI. Si lo haces con claras normales, lo que debes tener en cuenta es que debes lavar el huevo antes de utilizarlo y secarlo bien, luego a pesar de que agregas limón y lo bates es mejor consumirlo antes de 5 días.
Ingredientes
2 claras de huevo pasteurizada
250 ó 300 grs. de azúcar glas
El zumo de medio limón
1/4 de cucharadita de crémor tártaro (opcional)
Colorante en gel
Preparación
Poner en el bol la clara, con la batidora de alambre o con la pala K, empezar a batir, luego cuando esté un poco blanquecina la clara agregar poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir, cuando falte la mitad del azúcar agregar el zumo de limón y el resto del azúcar, si queda como una cola ya está para trabajar.
Si queremos perfilados, letras o flores, debemos agregar más azúcar glas hasta que nos quede como una pasta de dientes, luego lo separamos en boles y lo coloreamos según necesitemos, para eso debemos con la ayuda de un palillo o una cucharadilla ir poniendo el colorante deseado.
Debemos de tener en cuenta que el color puede que se intensifique al pasar unos minutos.
Si por ejemplo nos hemos pasado de azúcar glas y está muy espeso, como una pasta dura, no se asusten y van agregando agua pero poquito a poco hasta obtener la consistencia deseada.
He encontrado un vídeo que os ayudará para que lo visualicen, lo encontré en YouTube y es de En Casa Contigo, seguro que os ayudará.
Otro vídeo que os ayudará es éste de CupcakesandCardio, si tenéis Polvo de merengue. Los ingredientes que usa son 4 tazas de azúcar glas, 3 cucharadas de polvo de merengue y 5 a 6 cucharadas de agua.
Listo para empezar a decorar las galletas, ya sabes cualquier duda me escriben.