Existe infinidad de moldes de silicona en el mercado y la verdad es que obtienes buenos y rápidos resultados con ellos, este post es para que vean lo fácil que son de usar, eso sí al comprarlos que sean de un lugar seguro porque existe moldes de silicona que no es para apto para uso alimentario sino para trabajos con pocelana, cerámica,... Los moldes y todo que deseen comprar para uso alimentario debe tener éste símbolo:
Para empezar a trabajar con nuestro molde de silicona lo primero es que el fondant debe estar amasado, que esté suave, luego nuestro molde debe estar limpio y podemos rosear un poco de harina de maíz, azúcar en polvo o pasarle manteca vegetal o un spray antiadhrente, la verdad es que yo no he tenido que usar nada de esto porque los molde de silicona que tengo son muy buenos y no necesita pero he visto que hay unos que lo necesitan. Otra cosa es que podemos poner varios colores de fondant según necesitamos y repartir en las partes del molde, pero hay que hacer muy precisos, lo otro que podemos hacer es hacerlo color blanco y luego una vez seco pintarlo con cuidado y la verdad salen muy bien. Yo voy a usar éste de forma de rosa.
Lo primero que demos hacer es rellenar de fondant el molde y presionar para que el fondant quede adherido en todos los rincones del molde.
De tal forma que queda cubierto pero sin excesos, es decir todo lo que sobre hay que retirarlo con la ayuda de una espátula pequeña, con cuidado de no estropear el molde.
Una vez echo esperar unos 10 min y desmoldar con cuidado y listo para usarse.
Si lo hubiera hecho con fondant blanco hubiera tenido que pintarlo, poner un poquito de gel colorante y diluirlo con vodka en poca cantidad y usar pincel.
Aquí les dejo un vídeo donde muestra como hacer un babé con molde de silicona, es muy interesante: