Me senté delante del ordenador y me puse a buscar recetas, hay muchísimas pero no me convencían o me faltaba algún ingrediente y lo quería hacer YA!
Encontré una receta de Eva Arguiñano, si queréis verla pincha AQUÍ, pero como no tenía pasas y además que al peque de mi casa no le gustan decidí hacerla sin ellas.
Ingredientes:
3 tazas de avena
1 taza de harina
1 taza de azúcar
2 huevos M
1 taza de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Preparación
Primero tostar los copos de avena en una sartén SIN ACEITE, a pesar de que la avena era instantánea lo hice por si acaso y creo que es mejor hacerla así ablandamos los copos.
En un bol cernimos la harina, la levadura y la canela, agregamos luego el azúcar y la pizca de sal, removemos todo y hacemos un hueco en el centro.
En otro bol con un batidor manual mezclamos la leche, la vainilla y los huevos uno a uno, todo bien mezclado.
Ahora vamos echando la mezcla líquida en el centro de los ingredientes secos poco a poco removiendo hasta que todo esté unido, queda como una masa "chiclosa", lo dejamos reposar y encendemos el horno a 200ºC, preparamos las fuentes para las galletas.
Con la ayuda de dos cucharas ponemos la masa en la bandeja dejando como centímetro y medio entre cada masa dándole forma redonda.
Lo llevamos al horno por 10 mn. si vemos que falta por hacerse, introduciendo un palito en la masa que deberá salir limpio, lo dejamos 5 mn. más.
Retíralas del horno, déjala que enfríen un una rejilla y listo a disfrutar.
Más o menos me salieron casi 20 galletas y volaron de lo bueno que estaban.