Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 23 de agosto de 2013

Royal Icing (Decorar galletas II)

Para decorar galletas y también tartas podemos utilizar Royal Icing (llamado también glasa, icing, glasa real o betún). Hay que tener la consistencia precisa para poder rellenar las galletas, para perfilarlas, para hacer flores, lineados, letras,... y dependerá de cuanta azúcar glas le agregues, por ejemplo para que podamos sólo rellenar galletas hay que tener poca azúcar glas o agregar agua hasta que se quede como cola de carpintero, con este tipo de icing podemos realizar la técnica de wet on wet que es como fusionar colores en las galletas de diferentes formas, algo como esto.


Pero ya hablaremos de las diferentes técnicas, antes debemos de hacer las galletas, para ellos tengo una receta muy buena AQUI, luego hacemos el Royal Icing, que tiene hasta tres formas de hacerla, una es con clara de huevo (pasteurizada o normal), con albúmina de huevo y la tercera es con los preparados que ya los venden sólo agregamos agua y listo.
La receta que les doy es la de toda la vida, digamos la normalita al alcance de todos que es con clara de huevo, yo aconsejo hacerlo con clara pasteurizada, así podrás guardar las galletas en un envase cerrado hasta por 10 días sin problemas, las venden en unos botes pequeños en Mercadona de 9 claras, si te sobra claras podrás hacer un bizcocho la receta AQUI. Si lo haces con claras normales, lo que debes tener en cuenta es que debes lavar el huevo antes de utilizarlo y secarlo bien, luego a pesar de que agregas limón y lo bates es mejor consumirlo antes de 5 días.

Ingredientes

2 claras de huevo pasteurizada
250 ó 300 grs. de azúcar glas
El zumo de medio limón
1/4 de cucharadita de crémor tártaro (opcional)
Colorante en gel


Preparación

Poner en el bol la clara, con la batidora de alambre o con la pala K, empezar a batir, luego cuando esté un poco blanquecina la clara agregar poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir, cuando falte la mitad del azúcar agregar el zumo de limón y el resto del azúcar, si queda como una cola ya está para trabajar.


Si queremos perfilados, letras o flores, debemos agregar más azúcar glas hasta que nos quede como una pasta de dientes, luego lo separamos en boles y lo coloreamos según necesitemos, para eso debemos con la ayuda de un palillo o una cucharadilla ir poniendo el colorante deseado.


Debemos de tener en cuenta que el color puede que se intensifique al pasar unos minutos.

 
 Si por ejemplo nos hemos pasado de azúcar glas y está muy espeso, como una pasta dura, no se asusten y van agregando agua pero poquito a poco hasta obtener la consistencia deseada.
He encontrado un vídeo que os ayudará para que lo visualicen, lo encontré en YouTube y es de En Casa Contigo, seguro que os ayudará.
 
 
Otro vídeo que os ayudará es éste de CupcakesandCardio, si tenéis Polvo de merengue. Los ingredientes que usa son 4 tazas de azúcar glas, 3 cucharadas de polvo de merengue y 5 a 6 cucharadas de agua.
 
 
Listo para empezar a decorar las galletas, ya sabes cualquier duda me escriben.

viernes, 16 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate con combinado de fruta

Esta receta la hice hace tiempo pero la volví hacer porque aún me quedaba un combinado de fruta que a mis hijos no les gustó tomarlas, así que para no tirarlas... la receta es de pequerecetas, la receta original la tenéis AQUI yo la adapté y salió muy bien, además es bueno cuando no se tiene ni huevo, ni mantequilla para hacer un bizcocho, espero la disfrutéis.

Ingredientes:

150 grs de harina de repostería
4 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Cadbury)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche semidesnatada
1 cucharadita de vinagre
150 grs de azúcar granulada
90 grs. de combinado de fruta  (yo usé uno de Mercadona que es éste)


Preparación:

Tamizar la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y reserva.
En un bol pon la leche, el vinagre y la vainilla y reserva.
Enciende el horno a 180ºC, prepara un molde de unos 18 ó 20 cm de diámetro con mantequilla y harina o el Spray antiadherente.
Batir el combinado de fruta con la azúcar (para esto usé la pala K de la batidora Kenwood), luego el resto de ingredientes líquidos y seguir batiendo, ahora agregar poco a poco los ingredientes secos y seguir batiendo hasta que quede así:

 
Verter la masa en el molde preparado engrasado y llevarlo al horno por unos 30 min o hasta que el palillo de madera esté limpio al pincharlo en el centro, apagar el horno esperar 15 min y sacarlo del molde para terminar de enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar, es un bizcocho jugoso y muy rico, también podéis cambiar el cacao por Nesquick o Colacao, sale igual de rico.

viernes, 9 de agosto de 2013

La mejor receta de Galletas

He probado varias recetas de galletas y la verdad que han salido muy bien pero la que les pondré para mi es la mejor porque se hace de inmediato, sin necesidad de que la masa esté en la nevera por algunos minutos y salen perfectas.

 
 
La receta base es de Sugarbelle yo le he ido cambiando, si queréis la original pinchad AQUI y de paso visitáis su Web y veréis sus creaciones así como ideas para que hagáis las vuestras.
 
Ingredientes
 
250 grs de mantequilla (si es sin sal le agregas una pizca de sal).
175 grs de azúcar glass (en polvo, icing sugar).
1 huevo a temperatura ambiente.
3 cucharaditas de vainilla (o cualquier otro extracto o aroma que tengáis).
2 cucharaditas de levadura de pastelería (o polvo de hornear).
450 grs. de harina de trigo común.
 
Preparación

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En el caso que tengamos que echar la sal lo ponemos aquí.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos con un tenedor hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y la esencia mezclamos bien.
Pasamos la mezcla al bol de la batidora y ponemos el gancho para amasar, empezamos a echar poco a poco la harina a la mezcla.
Una vez formada la masa la sacamos de la batidora para extenderla, no necesita refrigeración, sin embargo la podemos guardar envolviéndola en un film de plástico en la nevera hasta 2 días si derá por más tiempo es mejor que la congelemos y así nos dura hasta 2 meses.
Encendemos el horno a 180ºC.
 
 
Extendemos la masa, yo me ayudo con dos papeles de horno, abajo y arriba así no se me pega y sale más liso.
 
Cortamos las galletas con el diseño que deseamos, los vamos poniendo en una placa para horno con papel de horno y una vez completada la bandeja o placa lo llevamos al horno por unos 7 min o hasta que los bordes se doren ligeramente en los bordes, OJO ligeramente, a mi me funciona los 7 min exactos, pero ya sabes que cada horno es diferente, por lo que cuando hagas la receta por primera vez vigila tus galletas, recuerda que pasado ese tiempo y si tocas al centro de la galleta y está blandito no os debe preocupar porque se termina de hacer al sacarlo del horno. Al pasar 5 min lo pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
 

Os doy un consejo, si queréis de chocolate retirad 2 cucharadas de harina y poned cacao puro, como Cadbury (que es la que uso) o Valor, eso si la esencia o aroma que utilicéis que sea vainilla le va de maravilla (vaya me salió una rima!)
Y ahora si a decorar, lo puedes hacer con fondant o con glasa real, glaseado real o Royal Icing. Eso será en la próxima. Buen finde!
 
 

jueves, 1 de agosto de 2013

Bizcocho de Naranja de Claras

Cuando decoro galletas uso claras pasteurizadas, para mi seguridad y de las personas que comerán las galletas, aunque últimamente estoy usando merengue en polvo, es por eso que sin darme cuenta me iba caducar un bote de claras pasteurizadas, esas que venden en Mercadona y eran 9 claras que no quería tirar, así que busqué recetas en internet de algún bizcocho con claras, y encontré un bizcocho de Naranja de Canecositas, la receta original AQUI. Yo lo hice con el robot de Kenwood. Me encanta la naranja en el bizcocho así que no dudé en hacerla, el bizcocho quedó rico pero se nota que usé las claras pasteurizadas porque tiene un gustito diferente, supongo que con claras normales saldrá muchísimo más rico.

Ingredientes:
1 bote de 9 claras pasteurizadas.
1 pizca de sal.
230 gr de harina de trigo.
1 sobre de levadura de repostería.
105 gr de mantequilla que está del tiempo.
1 naranja (Pélala sin la parte blanca, y troceas la cáscara, exprime la naranja y guardas el zumo).
200 gr de azúcar

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es triturar la naranja con la azúcar y reservar.



Prepara un molde de 22 ó 24 cm. le puedes echar el Spray desmoldante o sino untar mantequilla y luego pasarle harina.
Tamizar la harina con la levadura y encender el horno a 180ºC.

En el bol de la batidora poner la mantequilla y empezar a batirla (lo hice con la pala K), hasta que sea una crema, agregar lo que trituramos anteriormente la cáscara y el azúcar sin dejar de batir, ahora el zumo y la harina alternando de tal forma que terminemos con la harina. Para la batidora y con la ayuda de una espátula limpiar las paredes del bol e integrarlo, seguir batiendo y reservarlo.
Ahora viene las claras que deberán estar a temperatura ambiente, pones todas las claras en otro bol y pones en la batidora ésta vez la varilla y empezamos a batir primero a velocidad 2 y luego aumentamos hasta el 4 para montar las claras, agregamos la pizca de sal y batimos hasta que estén perfectamente montadas (es decir duras que si volteáramos el bol no se caerían).

Apagamos la batidora y ahora cogemos la masa que hemos hecho anteriormente y vamos echando a fin de mezclar todo pero con movimientos envolventes, sin batir ni mover demasiado.
 
 

Verter la masa con cuidado y llevarlo al horno en la parte media por unos 40 min ó 35 min, si es con hueco al medio, como era mi caso, de todas maneras hay que vigilar la masa a partir de los 35 mn. pinchando con un palito de madera para ver si sale limpio y si es así, apagas el horno y lo sacas, luego de 15 mn. lo puedes desmoldar. ¡A disfrutar!