Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 19 de abril de 2013

Pie de Limón

Este es uno de mis postres preferidos, la receta es muy buena y seguro que os saldrá muy bien, sobre todo si tenéis a un marido que bata las claras a punto de nieve perfecto como lo tengo yo, para muestra un botón, bueno una foto.


Pero bueno no se empieza haciendo las claras. Mis recetas no las hago con robot, las hago con una batidora eléctrica de varillas o con una batidora con recipiente donde puedes dejar batiendo mientras hechas los ingredientes, pero si quieres saber sobre batidoras y tenéis la idea de compraros una, os recomiendo un sencillo consejo de la OCU (La Organización de Consumidores y Usuarios).
Bueno aquí está la receta del Pie de Limón o Lemon Pie.

Para la masa

1 taza de harina de trigo cernida.
1 cucharadas de azúcar glass
30 grs. de mantequilla (que esté del tiempo)
2 cucharadas de agua
1 cucharilla de vainilla (opcional)

(OJO los huevos también que estén del tiempo no recién sacados de la nevera)

Para el relleno

3 yemas
4 cucharadas de zumo de limón que esté colado.
1 lata de leche condensada

Para cubrir (merengue)
3 claras
6 Cdas. de azúcar granulada.
media cucharilla de crémor tártaro (opcional)

Preparación

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y mezclamos bien, agregamos el agua y la vainilla, una vez mezclado todo, con la ayuda de un tenedor, empezamos a agregar la harina cernida poco a poco siempre con la ayuda del tenedor hasta que sea necesario el uso de las manos, es decir, mejor hacerlo con las yemas de los dedos hasta formar algo así, OJO no amasar que se pone dura la masa al cocinarla:

 
 
Dejamos descansar la masa envuelta en un film unos 15 mn. Encendemos el horno a 175ºC y empezamos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo y lo vamos poniendo sobre un molde de aprox. 24 cm. de diámetro, no importe que no quede perfecta porque con el relleno y la cubierta ni se notará, si tenéis garbanzos podéis poner encima de la masa con papel de horno para que quede planita, ahora al horno por 10 ó 12 mn. hasta que esté dorada la masa.
 
 
 
Mientras tanto hacemos el relleno. Primero hay que separar las claras de las yemas, las claras deberán estar en un bol de cristal totalmente limpio y seco. Las yemas en otro bol, las batimos y echamos el zumo de limón, seguimos batiendo y vamos incorporando la leche condensada. Esta mezcla irá encima de la masa horneada queda como una natilla un poco más consistente, ojo no lo probéis porque no paparéis de comerlo.
 
 
A continuación batiremos las claras a punto de nieve, incorporamos el crémor tártaro y seguimos batiendo, cuando las claras estén "duras" empezamos a agregar la azúcar poco a poco batiendo entre cada cucharada, es preferible que agreguemos en forma de lluvia la azúcar.
Vamos poniendo ese merengue encima de nuestro relleno y que tape todo el molde, si queremos podemos hacerlos en forma plana o haciendo picos como lo hice.
 
 
Lo llevamos otra vez al horno a 175ºC por unos 15 minutos o hasta que el merengue quede dorado.

 
 
Y ahora a disfrutarlo, queda buenísimo. Bon Appetit!

jueves, 11 de abril de 2013

Video interesante del uso de mangas y algo más

Hoy quería dejarles un vídeo interesante sobre como se usan las mangas pasteleras y además como se hace una manga con papel de hornear o de manteca, espero os sea muy útil. El vídeo está en inglés pero se entiende perfectamente sólo con verlo, es de CupcakesandCardio y tiene un canal en YouTube muy bueno con otros vídeos interesantísimos que no debéis dejar de ver. Besos.
 

 

domingo, 7 de abril de 2013

Premio otorgado por La Cocina de Carol

Premio Liebster blog es un premio que se concede a los blogs que tienen menos de 200 seguidores para poder promocionarnos y me lo ha otorgado La Cocina de Carol, una blogera que os recomiendo y además podéis seguirla en Facebook, hace unas cosas preciosas y riquísimas, gracias Carol.


Ahora debo otorgar éste mismo premio a 5 blogs que me he encontrado y las encuentro bueno, ellos son:

1. Cocinar a la Marroquí con Nora
2. La sonrisa más dulce.
3. Dulce y Salado
4. Mi cajita de dulce.
5. My sweet cakes

Un beso grande a tod@s y espero que os guste le premio.